Kibera es considerado el segundo slum más grande de África y abarca una superficie de alrededor de 2,5 kilómetros cuadrados. Se encuentra a unos 5 km al suroeste del centro de la ciudad de Nairobi y está compuesto por varias comunidades unidas unas a otras entre sí. La mayoría de los más de 1 millón de habitantes no tienen acceso a las necesidades básicas. Sólo alrededor del 20% de los hogares tienen electricidad, el sistema de alcantarillado no funciona y existe una tremenda falta de letrinas. Por otra parte, se estima que en Kibera vive una quinta parte de los 2,2 millones de personas infectados por el VIH en Kenya. Sin embargo el problema más grave es la escasez de agua potable, que a menudo está muy contaminada. En consecuencia enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea se propagan fácilmente entre la gente. La malnutrición acosa a esta comunidad. 

Proyecto de joyería africana 


Tanto hombres como mujeres participan en este exitoso proyecto. A partir de huesos de las vacas y los camellos transformados en cuentas de colores, a partir de las cuales las mujeres diseñan, no sólo joyas como collares, pulseras y aretes, sino también una amplia variedad de otros productos: botones, cucharas para ensalada, abrecartas, llaveros y un largo etcétera. 


En la actualidad hay 14 personas de Kibera involucrados en el proyecto (mas 4 alumnos) El objetivo del proyecto es crear oportunidades de empleo para la gente en el barrio y recaudar fondos para otros proyectos comunitarios tales como el Soweto West Nursery School Project.


0 comentarios:

Publicar un comentario